El director técnico del centro de salud, Gustavo Rodríguez, se refirió este lunes en diálogo con FM Gente al robo de la recaudación del pasado miércoles 7 de junio y al reconocimiento realizado a la Policía.
El sanatorio realizó la donación de electrodomésticos a la dependencia del Área de Investigaciones de Zona Operacional 2 con base en la parada 24 de la rambla Mansa. Rodríguez destacó la eficaz labor de los efectivos policiales y la inmediatez con la que acudieron al lugar.
El director del centro de salud calificó el hecho de un “acto totalmente inesperado”. Ese mismo día se llevaba adelante la inauguración de un mamógrafo. “La gente actuó en forma muy tranquila. Los funcionarios, la verdad, que tuvieron una conducta ejemplar y la acción de la Policía, que llegó rápidamente para dar tranquilidad y poner en claro que ellos se iban a encargar como lo hicieron”, manifestó.
Los funcionarios recibieron apoyo psicológico luego del robo. “Fueron momentos de mucho nerviosismo”, dijo.
En otro orden, Rodríguez comentó que existe incertidumbre de cara a la llegada de la próxima temporada sobre la llegada de turistas argentinos. Las obras en el área de internación comenzarán a concretarse el próximo año.
Por su parte, el subcomisario Jorge Costa agradeció el gesto del Mautone. "Como decimos siempre, si bien la Policía trabaja para la sociedad, solamente porque nos gusta ser policías sin necesidad de nada a cambio, cuando suceden hechos como este es importante", expresó. Relató que los electrodomésticos serán utilizados en una cocina que están construyendo.
Consultado sobre la rapiña, Costa destacó que se trató de un hecho "inédito". "Todo siempre sirve para mejorar para nosotrros también evolucionar como policías, entender cómno piensan los criminales", reflexionó. Para el subcomisario, las cámaras de videovigilancia de la Comisaría de Maldonado fueron de mucha utilidad, al igual que las instaladas en el Mautone y destacó el trabajo analítico de los efectivos.
Dos horas después del hecho, lograron concretar el allanamiento a la vivienda recuperar la moto y el arma utilizada en la rapiña, además del dinero. Al día siguiente dieron con el paradero de los delincuentes en la localidad de Toledo, Canelones, donde fueron detenidos.
Foto: IMM