El Premio, otorgado en República Dominicana, distingue la labor y la calidad de la gestión de administraciones públicas y empresas públicas y privadas.
El pasado 24 de marzo, el Gerente General de la Institución, Miguel Ángel García, y el director técnico, Gustavo Rodríguez, recibieron la Mención Especial del prestigioso Premio Iberoamericano 2022. En el evento participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, y presidentes de distintos países iberoamericanos.
El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).
Se convoca anualmente y está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la gestión, al que pueden presentarse solo aquellas organizaciones que hayan obtenido previamente el Premio Nacional de la Calidad de su país, como es el caso del sanatorio.
Hasta la presente edición, 201 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación de los candidatos.
Uno de los objetivos del Premio es reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.