La ex alcaldesa Alba Rijo, en entrevista con el programa Informa2 de Canal 2HD San Carlos, fue categórica en su rechazo respecto a un informe que la licenciada María Noel Alvariza brindó al consejo carolino sobre lo actuado en dos meses de gestión y donde se mencionaba la situación en que se encontró el comedor del Rodríguez Barrios.
La licenciada Alvariza había dicho que había que trabajar para que "no los agarrara el caos que hubo el año pasado, donde salían canastas por todos lados y no había un criterio único".
También hizo referencia a que la misma familia no retirara viandas en varios puntos, porque los recursos eran "finitos".
Al respecto, Rijo sostuvo que no se puede "ensuciar" una gestión anterior y "más cuando se participó" y como ejemplo mencionó el informe sobre el comedor Rodríguez Barrios y la situación en la que fue encontrado.
Si bien según la ex alcaldesa las cosas que "no están bien", las lleva al ámbito del consejo, dijo que en ese informe se cuestionaron decisiones que se tomaron en medio de la pandemia, como las de fraccionar los paquetes de leche en polvo o de lentejas "porque había que armar más canastas" para no dejar a nadie sin comer.
"Lo social implica "mucha patita en el barro", ironizó Rijo y remató diciendo que "la preparación que nos da la Universidad tiene que ir acompañada de un gran corazón".
Rijo recordó, además, que durante su gestión tomó la decisión de remover del cargo en el área social a quien hoy lo ocupa nuevamente y negó cualquier falta de apoyo al respecto.
Por otra parte, sin llegar a plantear una denuncia específica, dijo que "es raro que en San Carlos se viva una situación distinta a la que hay en otros comedores del departamento".