El jefe técnico de pronóstico del tiempo del Instituto Uruguayo de Meteorología, Francisco Pereyra, dijo a FM Gente que está vigente un aviso a la población por la presencia de tormentas puntualmente fuertes a partir de la tarde-noche de este viernes. El fenómeno comenzará por la zona Sur-Oeste y se extenderá al resto del país en horas de la madrugada.
Pereyra indicó que las tormentas pueden abarcar la zona Este, aunque la intensidad del fenómeno se espera para las zona Sur-Oeste y Centro del país y, parte del Área Metropolitana.
El jefe técnico de pronóstico, explicó que estas tormentas no estarían aportando “mucha cantidad de precipitación acumulada. Lo que sí son tormentas peligrosas porque pueden dar granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”. Y añadió: "Típicas tormentas de verano con el ingreso de frente frío. No está mostrando mucho volumen de precipitación lo cual no ayuda a la parte del agro, que lo está necesitando".
Consultado sobre el pronóstico para este fin de semana en el Este del país, señaló que hacia la noche del sábado empieza a mejorar. Para el domingo se prevé escasa nubosidad con una temperatura máxima de 29 grados.