Es una de las principales avenidas de la ciudad, va desde bulevar Artigas hasta la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. El proyecto prevé ensanche de calzadas, así como también la construcción de cordones y sendas peatonales. La intendencia puso a disposición un correo electrónico para recibir opiniones y sugerencias de la población.
El viernes 23 de junio, en el Club Ituzaingó, será la presentación del proyecto a la ciudadanía. Allí se buscará que los vecinos puedan aportar ideas luego de informarse sobre el mismo.
Por esta razón, la instancia también será transmitida en vivo a través de las diferentes redes sociales de la comuna. A partir de este momento también está disponible el correo electrónico [email protected] para recibir opiniones y sugerencias.
Uno de los objetivos de la remodelación es mejorar la circulación vehicular y peatonal, por lo que se ensancharán las calzadas vehiculares, se realizarán sendas peatonales y se construirán cordones. Asimismo, la iluminación acompañará el cambio.
También se prevén obras para solucionar problemas respecto a los desagües pluviales.
Este proyecto será financiado en su mayoría por el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS III). También contará con inversión del gobierno departamental.