La Armada Nacional realizó esta madrugada la evacuación médica de un tripulante a bordo del Buque “ANNIKA N” el cual se encontraba a 15 millas del Puerto de Piriápolis. El hombre fue llevado a Punta del Este y luego a un centro asistencial de Maldonado.
Sobre las 19:00 horas del día de ayer, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional (MRCC) recibió una comunicación por parte de la Empresa Marítima a cargo del Buque “ANNIKA M” el cual se encontraba a 15 millas al sur del Puerto de Piriápolis, informando que un tripulante presentaba una afección cardiaca y sensación de asfixia, según se informó.
El MRCC destacó hacia la zona al ROU 04 “General Artigas” que se encontraba en navegación. Luego de las consultas radiales, el médico a bordo del ROU 04 recomendó la posible evacuación del tripulante.
Al constatar en alta mar el estado del tripulante, se efectuó el transbordo al ROU 04 y el buque de la Armada se dirigió hacia el Puerto de Punta del Este donde se desembarcó al tripulante siendo trasladado por una emergencia móvil hacia un hospital de la zona.