La Junta Departamental de Maldonado deberá expedirse en los primeros días de diciembre sobre la anuencia pedida por el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, para levantar el mayor complejo turístico-comercial de la historia del departamento, informa este miércoles Marcelo Gallardo para El País y Correo de Punta del Este. El proyecto tiene un desarrollo de 624.730 metros cuadrados de obra por una inversión que superará los US$ 600 millones.
El proyecto ya cuenta con el visto bueno del intendente De los Santos quien, de todas formas, buscará una amplia mayoría de ediles a favor. De acuerdo a la información, blancos y frenteamplista adelantaron que votarán el proyecto pero no trascendió cuál será la postura de los colorados.
La propuesta fue presentada por las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y Altius Group, que responden a los intereses del multimillonario argentino Samuel Liberman, uno de los hombres más ricos del continente.
El pedido de construcción, presentado meses atrás por los arquitectos Jorge Pieri y Ferreira, consiste en la construcción de un complejo hotelero, barrio privado, actividad comercial y educativa con zona franca, en el predio donde se levanta la mansión “Charrúa Hills”, propiedad de Liberman, señala el artículo.
El predio tiene una superficie de sesenta y tres hectáreas desarrolladas en los padrones 19816, 13570 y 2482 de la manzana 1583 de la ciudad de Maldonado. El padrón Nº 3762 de la manzana 1157 también forma parte de la propuesta. El predio linda al sur con la avenida Aparicio Saravia y al norte con la avenida Aiguá, al este con la zona de El Jagüel.
El proyecto se encuadra en el Plan de Ordenamiento Territorial para el Eje Aparicio Saravia, que está a consideración de la Junta Departamental para ser aprobado en estas semanas, según aspira el intendente.