Nelson Espino Fernández fue procesado por la justicia por un delito de suministro de estupefacientes. Se trata del hombre que fue descubierto a través del sistema de cámaras de video vigilancia cuando comercializaba en el estacionamiento de Gorlero y calle 30.
Espino Fernández, poseedor de antecedentes penales y de 35 años de edad, fue imputado por la comisión de un delito continuado previsto en el art.34 del Decreto Ley N.º 14.294, en la redacción dada por el art.3 de la ley N.º 17.016, en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso.
El Área de Analítica del Centro de Comando Unificado pudo observar, a través de los registros fílmicos, que se estaba comercializando sustancia estupefaciente en Gorlero y calle 30 de Punta del Este.
Una unidad policial fue comisionada al lugar en donde intervinieron a Espino Fernández junto a otro sujeto a quién se le incautó un desmorrugador y un envoltorio de papel conteniendo sustancia vegetal.
Momentos después fue intervenido otro individuo en las inmediaciones, siendo todos ellos derivados al Área de Investigadores del Distrito II.
Tras la investigación fue intervenido un cuarto hombre en barrio Maldonado Nuevo, siendo todos ellos derivados a la Sede Penal, por orden de la Magistrada actuante.
Finalizada la audiencia del caso se ordenó el envío a prisión de Espino Fernández.