Antía finalizará su tercer mandato al frente de la Intendencia de Maldonado. “Estoy muy conforme”, manifestó, y añadió que los tres objetivos fundamentales que se trazaron al inicio de su segundo mandato, en el año 2015, fueron “más que cumplidos con creces”.
De cara a las elecciones departamentales del próximo 11 de mayo, el intendente de Maldonado Enrique Antía – que apoya la candidatura de Miguel Abella – habló sobre su gestión.
“Nosotros cuando nos presentamos, Maldonado estada destruido, parado”, señaló, y añadió que cuando asumió el segundo mandato (el primero había sido en el período 2000 – 2005) tenía tres objetivos: trabajo, seguridad y solidaridad.
“Estoy muy conforme con estos tres objetivos, más que cumplidos con creces. Haciendo más incluso de lo previsto”, expresó.
Además, señaló que “hoy la intendencia está financiada. Cuando entramos estaba destruida, con 93 millones de dólares vencidos, hoy está seguro. Eso nos deja muy tranquilos”.
“Los primeros cinco años (del segundo mandato) hasta el Banco República nos negó préstamos, si estaría fundida la Intendencia”, añadió.
El intendente también se refirió a la oposición del Frente Amplio: “En estos 10 años hubo un grupo político que a todo le dijo que no y puso el palo en la rueda”.
“Pero la gente no es boba, a un grupo que a todo le dijo que no, hoy no lo está acompañando”, apuntó. “Habiendo ganado el gobierno nacional, en Maldonado le estamos sacando más de 20 puntos de diferencia”, señaló.
“Un día se van a dar cuenta que ese no es el camino, estar siempre en la contra, así no avanza un pueblo”, opinó.
CANDIDATURA DE ABELLA
Antía fue consultado sobre las declaraciones del candidato frenteamplista Óscar de los Santos, quien afirmó que la ciudadanía desconoce la opinión de Abella en los grandes temas y que su candidatura se basa solo en la confianza por ser la continuidad de Enrique Antía.
El jerarca respondió: “Yo estuve totalmente ajeno a la interna. Lo que no quería era, justamente, incidir en la interna”.
“Miguel se ganó solo la interna del espacio. Como estuvo muy cerca de mí todos estos años, la gente entendió que él tenía muy claro cuál era la forma de gobernar Maldonado y eso le dio preferencia en la interna”, señaló.
“Ganó la interna y todos se alinearon al otro día, porque han confiado en él”.