Polémica por contrato del asesor jurídico de la Junta Departamental
Política 11:20

Polémica por contrato del asesor jurídico de la Junta Departamental

El abogado Miguel Loinaz, de extracción nacionalista, lleva más de 20 años contratado como asesor de la Junta Departamental de Maldonado y anoche fue homenajeado en el plenario por su reciente elección como presidente de la Unión Internacional de Abogados. Paradójicamente, horas después de reconocerle ese mérito, los ediles trataron un expediente vinculado al ingreso del profesional como funcionario presupuestado del legislativo. Entonces se abrió la polémica.

La sesión de este martes en la Junta Departamental comenzó con una andanada de elogios para el abogado Miguel Loinaz, futuro presidente de la Unión Internacional de Abogados. “Debe ser uno de los momentos más emotivos que recuerdo en muchos años en mi vida. Aquí están más de 20 años de vida”, dijo el abogado a FM Gente, tras los discursos de colegas y ediles de diferentes partidos que destacaron su trayectoria, en el plenario de la Junta Departamental.

Pero, casi al final de la sesión, en “asuntos varios” ingresó un expediente relacionado con el ingreso de Loinaz y otros dos profesionales, contratados desde hace años por la Junta Departamental, como funcionarios presupuestados. Entonces se supo que, por iniciativa de la bancada oficialista que dijo tener dudas sobre las condiciones contractuales de los tres profesionales, el Legislativo pediría un informe a la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UdelaR para “despejar dudas”.

Blancos y colorados rechazaron categóricamente tal movida que, en su opinión, no tiene otro fin que el cese de Loinaz. El edil nacionalista Federico Casaretto (Renovación) no dudó en calificar el hecho como una “puñalada trapera” de la administración comunal frenteamplista que, alegando dudas sobre la situación contractual del prestigioso abogado, pretende destituirlo por pertenecer al Partido Nacional.

En el mismo sentido se expidió la oficialista Cristina Pérez (otrora edila blanca) quien fustigó a sus compañeros de bancada por esta decisión. “Me indigna el doble discurso y la mentira”: a Loinaz “lo quieren echar porque es del Partido Nacional y no del Frente Amplio”, sentenció Pérez, este miércoles en FM Gente.

Aunque algunos frenteamplistas afirmaron que no había “mala intención” Pérez remarcó que desde que ingresó a la bancada oficialista escucha decir “oprobios” de Loinaz. “Casi todos lo quieren echar porque es blanco y dicen que (la asesoría) tiene que ser un cargo de confianza”.

(foto: Junta Departamental)

Escuche las declaraciones de Pérez, este miércoles en FM Gente:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias