El director del Hospital de Maldonado, Guillermo Acosta, conversó con FM Gente sobre el curso de capacitación al personal policial realizado este viernes en la sede del Claeh. Se entregaron más de 50 kits de parto para los móviles policiales.
El cirujano explicó que trataron el tema de la atención primaria a las personas traumatizadas, “nociones básicas para que los policías puedan trabajar más tranquilos, más ordenados en una situación de stress como puede ser un accidente que lamentablemente vivimos en nuestro departamento día a día”, señaló. Asistieron más de 50 efectivos policiales de todas las categorías.
Consultado sobre el vínculo entre la Policía y el Hospital Elbio Rivero, su director resaltó que los efectivos se han capacitado y han entendido de que su tarea es la seguridad. “Si bien son los primeros en llegar al accidente, ellos tienen que saber más lo que no hacer, que hacer, y no extralimitarse en sus tareas”, manifestó. Y agregó: “Me gustó el nivel de atención que prestaron y hay mucha motivación y mucho interés por capacitarse en todo lo que es trauma”. Para Acosta, este tipo de instancias enriquece el profesionalismo de la Policía.
Foto: Carlos Praino