La investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Sebastián Robles junto a la policía, permitió aclarar la muerte de un hombre mientras otro resultó herido, cuando fueron baleados en Piriápolis. Se logró detener al conductor de la moto que viajaba junto a un sujeto que efectuó varios disparos al vehículo donde iban las víctimas.
El equipo de la Fiscalía de 1er turno de Maldonado, especializada en homicidios, logró en la tarde de este martes la condena de Walter Costa como coautor de un delito de homicidio y autor de un delito de suministro, tráfico interno de armas y municiones y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real.
Costa acompañaba, el pasado viernes 29 de noviembre, al hombre que disparó contra Andy Junior Silva (31) y ocasionó su muerte en un terreno baldío ubicado en la avenida Piria y Defensa, tras recibir cuatro impactos en el tórax y uno en el cráneo.
El fallecido viajaba junto a otro hombre, que también fue herido de un balazo en la espalda, a bordo de una camioneta, marca Toyota, cuando otros dos hombres, desde una moto, comenzaron a dispararles.
Silva bajó de la camioneta, recibió otros impactos y cayó muerto en un baldío mientras su acompañante siguió circulando y horas después se presentó ante la policía siendo derivado a un centro de salud, ya que se encontraba herido.
En el marco de la investigación de referencia, se realizó en las últimas horas un allanamiento en una vivienda ubicada por Av. Aparicio
Saravia, de la ciudad de Pan de Azúcar.
En el operativo se incautaron una moto marca BMW, (en la cual se desplazaron los atacantes), la que había sido hurtada el 18 de octubre del presente año del Barrio Sur, en Montevideo. También fueron secuestrados en el allanamiento la suma de mil dos cientos veinte pesos uruguayos, dos bolsas de nylon conteniendo sustancia vegetal (975 gramos), una bolsa de nylon conteniendo sustancia en piedra (42 gramos), 1 bolsa de bicarbonato (448 gramos), 1 envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca con (227 gramos), 26 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 22, 2 celulares, 1 arma rifle Calibre 22, y realizando la detención en el lugar del acusado.
Costa deberá cumplir una pena de 10 años de penitenciaría, según resolvió la justicia tras la instancia judicial.
Las autoridades manejan la hipótesis que la balacera contra Silva, poseedor de antecedentes, está vinculada a temas de estupefacientes.
Con Costa ya en la cárcel continúa la investigación para dar con el restante participante en los hechos.
(Producción: Laura Docarmo)