Tres menores de 13, 14 y 15 años de edad fueron detenidos y sometidos a la justicia por su participación en 5 hurtos en la zona de San Rafael. Fueron interceptados circulando en bicicletas robadas y tenían con ellos varios efectos de un hurto cometido en la zona momentos antes. Los tres deberán concurrir al Centro La Estación de INAU.
El Magistrado de 2do turno dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor para un chico de 13 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en reiteración real.
También se expidió sobre un menor de 14 y otro de 15, en ambos casos por la comisión de tres infracciones graves de hurto en reiteración real.
El hecho que desencadenó la detención de los menores se generó en la tarde del pasado martes cuando efectivos de la Sub Comisaría de San Rafael fueron alertados sobre un hurto perpetrado en el interior de un automóvil que se encontraba estacionado en una casa de Avda. Del Océano. De allí se llevaron varios efectos entre los que se contaba un GPS, un teléfono celular, auriculares y documentos varios.
Momentos después una unidad policial identificó a los tres menores en cuestión, que se desplazaban por la zona en bicicleta. Al revisar sus pertenencias se encontró que cargaban efectos similares a los denunciados en el robo del auto de Avda del Oceáno. Los tres chicos y las bicicletas fueron derivados a dependencias de los Investigadores del Distrito II para continuar la investigación.
Mientras se procuraba la localización de los adultos responsables para realizar la indagatoria de los intervenidos, el denunciante reconoció los efectos recuperados como suyos.
Más tarde también se estableció que las bicicletas en las que circulaban habían sido hurtadas de un Hostel ubicado en calle Rosa de los Vientos, ese mismo martes. Los birrodados fueron igualmente reconocidos por el denunciante de ese caso.
Los menores también fueron vinculados, mediante las investigaciones y procedimientos, al hurto de una moto color rojo, perpetrado el 24 de julio, en un estacionamiento en Avda. Roosevelt y el hurto de otra moto, marca Yumbo modelo 110cc, concretado el 18 de julio, en el mismo estacionamiento que la anterior.
Una vez informado el Magistrado actuante dispuso que los intervenidos fueran alojados en dependencias de INAU hasta la audiencia y una vez finalizada se dispuso el inicio de procedimiento judicial y dictó medidas sustitutivas.
El de 13 años deberá concurrir al Centro La Estación de INAU por el lapso de 45 días y los de 14 y 15 tendrán que hacerlo por 60 días.