Jorge Píriz, director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que un operativo contra los vendedores ambulantes instalados ilegalmente en Piriápolis requirió la acción policial, ya que tres inspectores fueron retenidos dentro de un vehículo. La intervención generó un corte de transito en la Rambla por espacio de seis horas. Manifestó que, pese a estos incidentes, los operativos van a continuar.
El jerarca confirmó que anoche y en la madrugada de hoy se cumplió un importante operativo con los llamados “manteros” –vendedores ambulantes sin autorización- instalados en Piriápolis.
Píriz dijo que “anoche fuimos con un operativo desde acá, desde Maldonado, a pedido del alcalde y los comerciantes… Había más de 50 de estos vendedores. Se le pudo retener mercadería a 12, de los cuales la mayoría son extranjeros”. Informó que había chilenos, argentinos y de otras nacionalidades.
“Se retuvo mercadería variada: sillas, sombrillas, cintos, artesanías, ropas… De todo. Fuimos con tres vehículos, Y en determinado momento ellos se juntaron todos y quedamos con tres inspectores atrapados en un vehículo y hubo que llamar a la Policía, que nos dio una ayuda muy grande”, explicó.
Señaló que “estuvimos prácticamente seis horas en eso, con la Rambla cortada hasta las 6 de la mañana”.
El funcionario dijo que la actividad de los “manteros” viene creciendo desde hace muchos años, a tal punto que a veces se instalan en la puerta de los comercios establecidos y en otros casos hasta dificultan el tránsito de los peatones. “Y en algún momento hay que cortarlo. Nosotros vamos a seguir con los procedimientos, como lo venimos haciendo en Maldonado, en toda la costa y en todos lados”, afirmó.
Destacó que, para retirar la mercadería, los ambulantes tienen que pagar una multa.
También señaló que los “manteros” no quieren ir a un lugar que les asignó el Municipio de Piriápolis para realizar sus ventas.
Foto: gentileza Semanario La Prensa.