A la patronal del taxi le cayó “mal” que Antía diga públicamente que no va a controlar a Uber
Interés General 10:00

A la patronal del taxi le cayó “mal” que Antía diga públicamente que no va a controlar a Uber

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado (CEPATAMA), dijo a FM Gente que les cayó “mal” que el intendente Enrique Antía haya salido a decir que no va a controlar a Uber. “Eso es como estar llamándolos para que vengan”, destacó.

Manifestó que Uber anunció que comienza a operar en Punta del Este “fiel a su tradición. Así lo hacen en todas partes del mundo. No sé para qué van y hablan con las autoridades. Para tomarle el pelo al intendente… Ya tenía decidido desembarcar igual. Así son en todos sus movimientos”.

“SON PREPOTENTES Y LE TOMAN EL PELO A LAS AUTORIDADES”

Perera indicó que hoy se enteró que “del hotel donde estaban, los han corrido porque han causado graves problemas en el funcionamiento general. Es su manera de ser. Son prepotentes y le toman el pelo a las autoridades”.

Insistió en preguntar para qué fueron a hablar con el intendente si se iban a instalar igual y “si ya sabían que no se había aprobado la reglamentación para las aplicaciones tecnológicas”.

Indicó que, pese a la recomendación del intendente, los representantes de Uber no se culminaron con los taxistas. “Tendríamos que decidir nosotros en una asamblea si no sirve trabajar en sociedad con esta gente. No lo puede resolver solo la directiva”, explicó.

En tanto dijo que “no nos cayó muy bien que el intendente diga que no los va a controlar. Esta es una ciudad mu chica… No cayó mal. Que lo diga de puertas adentro, todavía. Pero que lo diga a la opinión pública es como estar llamándolos para que vengan”.

“Se lo hicimos saber ayer al intendente… Hubo otra reunión y ya sabíamos que la gente de Uber se había instalado en un hotel”, expresó.

Informó que el intendente les comunicó que va a haber un nuevo proyecto de reglamentación, “con las mismas condiciones o incluso superiores a la de los taxis, Hasta ahí todo bien… Pero en el tema de control… Es una península: cierran tres calles y los agarran. Pienso que es falta de voluntad, nomás”, sostuvo.

Subrayó que no saben por el momento qué medidas van a adoptar los taxistas ante esta nueva realidad.

BAJO NIVEL DE CONSUMO

En otro orden, Perera dijo que “el trabajo venía repuntando un poquito”, aunque “hace dos o tres días que la noche no existe. Se hacen dos o tres viajes en toda la noche. Lo que me tiene preocupado, y lo he hablado con colegas, es el bajo consumo de la gente, No está gastando, No sólo en el taxi, sino a nivel general”.

“También lo he notado en los cruceristas que han arribado. Vamos a ver qué pasa con el que llega hoy que viene con gente de Brasil. Cuando vienen desde Argentina, es de malo hacia abajo”, agregó.

De todas formas, remarcó que el número de cruceros ha bajado notoriamente, ya que llegó a 21 y ahora se ubica en 56 o 57 por temporada, aunque todavía no se conoce la cifra final.

Indicó que “empezó a incrementarse el movimiento en el Aeropuerto… Empezó a volar Azul. Vamos a ver si traen pasajeros. Estuvimos dos días sin vuelos a Punta del Este, por estos problemas que hubo en Buenos Aires. O sea que hemos tenido una semana muy baja de trabajo… Hablo a nivel general, no solo del taxi sino de todo el comercio”, resumió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias