balneario buenos aires, parroco, polaco, capilla, robos
Social 12:00

Qué pasa con la capilla de balneario Buenos Aires: el proyecto de un párroco polaco que atenderá a 80 niños y fue robada dos veces

Una capilla se está levantando en la calle 48 del balneario Buenos Aires en base a donaciones. Es un viejo anhelo que un grupo de personas tuvo para el barrio y que el padre Jarek, de Polonia, ideó.

El padre Jarek estuvo 10 años en Uruguay - regresó a su país a prestar servicio - y antes de irse se encargó de dejar conformada una comisión que llevara adelante el proyecto. “Un fantástico párroco que se puso la capilla al hombro”, dijo Pablo a FM GENTE.

Dos personas donaron los terrenos para la construcción de la capilla y un grupo de creyentes se encargó de recolectar las donaciones a la salida de las iglesias de La Barra y de José Ignacio.

La mayoría de los fondos provinieron de millonarios argentinos y algunos brasileros, que donaron de manera anónima, y también de escritores que donaron hasta la totalidad de la recaudación de la venta de sus libros.

El 80 % de la capilla ya está terminada y allí esperan ser recibidos alrededor de 80 niños y preadolescentes. En una segunda etapa está prevista la construcción de una cocina, tres salones y baños. La finalidad ya está pensada hace tiempo: “Darle una oportunidad a los chicos del barrio”, dijo Pablo, la cara visible de este proyecto.

Contarán con maestras y psicólogos que concurrirán de forma voluntaria y se les brindará desayuno y almuerzo, además de las clases de catequesis.

El objetivo es que los niños “reciban contención, alguien que los escuche”, dijo Pablo, y añadió: “y también un poco de leche y pan, (porque) no podemos pensar que alguien pueda estudiar con el estómago vacío”.

Además de las dificultades de construir algo a pulmón, los vecinos han tenido que afrontar dos robos. El segundo fue este viernes sobre el mediodía. Una camioneta negra de matrícula Sbj8580 paró en el lugar y sus ocupantes fingieron que arreglaban un desperfecto del vehículo. Sin embargo, lo que hacían era cargar los materiales acopiados para la terminación de la capilla, una gran cantidad de bolsas de cemento, entre otros materiales.

“Saltaron el tejido y fueron a lo que sería la futura sacristía, donde están guardados los materiales como el porland, y empezaron a cargar y se llevaron todo. Es la segunda vez que pasa”, relató Pablo. “La otra vez se llevaron cerca de 200 tablas y puntales”, añadió.

“La capilla se está terminando con gran esfuerzo y colaboración de muchísima gente”, lamentó el vecino, que ya radicó la denuncia policial de los robos y espera poder encontrar una solución a lo que están viviendo.


Para colaborar con el proyecto: Cuenta Brou $ 110308681-00049
Cuenta Brou US$ 110308681-00050



Foto: capilla en construcción / cortesía de Pablo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias