La ONG “Dejando huellas”, que trabaja desde hace dos años en Maldonado, viene realizando campañas para la distribución de alimentos entre los afectados a causa de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. Martín Da Silva, integrante de esta entidad, dijo a FM GENTE que “la red se fue ampliando. Y terminamos apoyando no sólo a la familia que temíamos en la red sino a diferentes colectivos que realizan ollas comunitarias”.
Indicó que ahora están realizando la campaña “Abrigando corazones” y lanzaron la campaña “Corazón de León”, que consiste en el aporte “de un bizcochuelo o algo para la merienda… Este trabajo e en conjunto con el Instituto Latinoamericano”, destacó.
Explicó que el nombre de esta última campaña responde a que uno de los que la apoya es Naithan Nández. Indicó que el futbolista aportó “su primera camiseta con la selección en el Mundial, para subastarla a favor de este emprendimiento”, señaló Da Silva.
También informó que se atienden merenderos en Los Eucaliptus, en Rodríguez Barrios y en la Capuera, entre otros. Destacó que cada uno atiende a unos 40 o 50 niños.
En otro orden, anunció que la ONG está trabajando para contar con su propia sede, en Maldonado Nuevo. “Estamos trabajando para contar con una sede con el fin de desarrollar nuestro poryecto socioeducativo”, explicó.
Para colaborar, hay que comunicarse por la red social Instagram a Dejando Huellas Maldonado o al teléfono 092 788 188.