Varios hombres detenidos por la policía mientras destrozaban papeleras ubicadas en las columnas de la calle Gorlero fueron sometidos a la Justicia y quedaron en libertad. La medida judicial preocupa y molesta a las autoridades del Municipio de Punta del Este y desanima a los efectivos policiales, aseguró a FM Gente el concejal nacionalista Julio Pérez.
El incidente se produjo en horas de la madrugada, cuando varios hombres se abocaron a destrozar y arrancar de las columnas de Gorlero una buena cantidad de papeleras para el uso público. La Policía detuvo a los vándalos in fraganti y los dejó varias horas en la seccional 10ª hasta llevarlos ante la Justicia. Para desazón del Municipio y la empresa encargada de la recolección de los residuos, que habían radicado la denuncia, el magistrado actuante resolvió liberarlos sin imponerles castigo alguno.
“Es gente que no tiene nada que ver con Maldonado, que vive en el departamento y, tal vez, con alguna cerveza u otra cosa encima, empieza a querer jugar y destrozar lo que diariamente se está arreglando y pintando”, acusó. “No voy a decir qué tiene que hacer la Justicia, si los tiene que meter presos o los tiene que matar”, añadió, a modo de lamento porque los hombres quedaron libres y tampoco se les impuso ninguna de las sanciones estipuladas por la Ley de Faltas.
Pérez aseguró que desde el Municipio debieron “levantar el ánimo” a la Policía e instar a los efectivos a seguir trabajando, pese a este inesperado resultado. “Que esto que pasó nos sirva para decir que hicimos el procedimiento correcto”, alentó.
Luego manifestó la “preocupación” municipal porque “lo que destroza esta gente no va con el servicio que ofrecen muchísimos trabajadores del departamento y por estas pocas personas le mostramos a los turistas una imagen que no es la que queremos”.
De todos modos, aseguró que en este caso las papeleras dañadas fueron rápidamente repuestas por la empresa encargada del servicio, que además reforzó el sistema con el cual están aseguradas a las columnas de alumbrado público.