El candidato presidencial se mostró optimista de cara a las elecciones, y resaltó el crecimiento del empleo y el aumento del salario real.
En diálogo con FM GENTE, Pablo Mieres, candidato presidencial del Partido Independiente, expresó su confianza en obtener un buen resultado en las próximas elecciones. “Hay una respuesta muy convencida de la gente y estamos convencidos que el Partido Independiente va a tener un resultado muy bueno el próximo domingo”, afirmó.
Destacó los logros de su partido en términos de gestión, señalando que “el Partido Independiente demostró capacidad de gobierno y gestión”. Resaltó que “hemos tenido gente idónea para la tarea que tenían que realizar” y mencionó que se han creado “80 mil puestos de trabajo más que al finalizar el periodo de gobierno anterior, a pesar de las dificultades”. Además, subrayó que “hoy el salario real de los uruguayos está promedialmente dos puntos arriba que cuando se fue el gobierno anterior”.
El candidato también se refirió a la cantidad de indecisos en la actualidad. “Hay un número de indecisos importante, una parte o su gran mayoría son dentro de la coalición. Eso nos demuestran en la calle”, comentó. Según Mieres, “la gente busca votar a quien le tiene confianza y nosotros hemos construido confianza en estos años diciendo la verdad y cumpliendo con nuestra palabra”.
En relación al balotaje, indicó que “a partir de ganar en segunda vuelta empezarán las negociaciones” y resaltó la importancia de lograr una mayoría en el parlamento. “Nosotros estamos muy cerca de llegar a las dos cámaras, que es lo que queremos. La clave es si uno de los dos bloques alcanza a tener mayorías parlamentarias, esto es una ventaja muy importante para el balotaje”, explicó.
Mieres también expresó su preocupación por las propuestas del Frente Amplio en relacion con las Afap, e indicó que “predominan estas propuestas que son muy parecidas al plebiscito de la seguridad social”. Agregó que “el Frente Amplio no tiene una definición clara de qué hacer con este tema” y criticó que “tampoco tienen claro qué hacer con la educación. Se han preocupado en cuestionar todo y se han olvidado de pensar en cómo van a gobernar”.