El mejoramiento de la iluminación es una de las varias propuestas que el candidato a la intendencia Miguel Abella propone para Maldonado y que irá dando a conocer en detalle en forma regular hasta el 11 de mayo.
Para Abella la mayor obra pública realizada fue el Centro de Video Vigilancia que hoy cuenta con 1500 cámaras en todo Maldonado y que ha mostrado resultados concretos y recibido reconocimientos.
Pero reconoció que no alcanza solo con eso para mejorar la calidad de vida de la gente, hay que acompañar ese avance tecnológico con otras medidas.
Por eso, en los próximos 5 años, Miguel Abella propone instalar como mínimo un 50% más de nuevas luminarias en todo el departamento. Esta propuesta tendrá un impacto en los barrios y en la seguridad, dado que permitirá una mayor iluminación y una disuasión del delito.
Con el objetivo de mejorar la prevención en seguridad habrá un incremento de la iluminación en plazas, parques, veredas y vías de tránsito, así como también mejoras en el
transporte colectivo de pasajeros.
También se instalará la Mesa Departamental de Seguridad y se fomentarán las comisiones barriales de seguridad con el objetivo de escuchar inquietudes y experiencias de los vecinos.