Los dos hombres estaban instalados en Montevideo. Allí alquilaron un automóvil y viajaron hasta nuestro departamento solo para cometer el hurto. Entraron a robar a una casa ubicada en La Barra el pasado 3 de junio.
El propietario informó que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el hurto, del que se llevaron joyas y dinero.
Mediante investigaciones que involucraron al personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV, el Centro de Comando Unificado y policía científica, pudieron identificar a uno de los hombres que se desplazaba en un auto de alquiler con matrícula de Montevideo.
A partir de las filmaciones se supo que los ocupantes del vehículo eran dos ciudadanos chilenos. Posteriormente, personal de Investigadores de la Zona Operacional IV se trasladó hasta Montevideo, y detuvieron a Leonardo Valentino González Zamora de 32 años y poseedor de siete antecedentes penales, y a M.A.S.S. de 22 años.
Cuando los detuvieron, pudieron incautar del automóvil joyas y dinero que correspondían a la finca que habían robado. También otros elementos que correspondían a robos en Montevideo.
Se condenó a González como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, en régimen de reiteración real entre sí. Debe cumplir una pena de 20 meses de prisión.
Mientras que a M.A.S.S. se lo condenó por los mismos delitos a una pena de 18 meses de prisión, que será sustituida de la siguiente manera: los primeros seis meses de arresto domiciliario total y los siguientes doce meses deberá someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA y cumplir con otras serie de obligaciones.