El deportista puntaesteño Luis María Iturria se coronó Campeón Latinoamericano de Surf de forma anticipada tras ubicarse en segundo lugar en la novena y penúltima del circuito continental desarrollada en Nicaragua.
Según informó este domingo El Observador digital, los 4.300 puntos que rinde un segundo lugar en un evento cinco estrellas, lo ayudaron a llegar a la imbatible marca de 32.876.
Ni los brasileros Gustavo Araujo y Alan Saulo, ni el tico Jason Torres y el argentino Marcelo Rodríguez podrían alcanzarlo, incluso la semana que viene, en el evento seis estrellas prime que premia con 6.600 puntos. En el caso que alguno de ellos gane, e Iturria pierda en primera ronda. El campeón seguiría siendo uruguayo.
El comunicación con El Observador, pocas horas después de haber recibido el anuncio, Iturria dijo: “Esto es alucinante, un logro tremendo para mi carrera como deportista profesional y para el surf uruguayo. Estuve en lo más alto del podio Latinoaméricano de principio a fin, es increíble. Llegué a cinco finales este año y me sieto súper feliz por mi nivel y por el apoyo que tengo de mi familia que es la que más me banca todo y me motiva a más. Mi esposa e hijas son lo máximo y quiero festejar con ellas este título tan importante”.
“Hace unos años veía a mis amigos Martín Passeri, Magnum y Kalle ganando eventos y yo no podia, y este año se me dio todo, gané dos etapas y en otras tres quedé segundo; es algo impresionante”, sentenció el puntaesteño.