Una mujer de 18 años pero con antecedentes por delitos diversos fue detenida en las últimas horas en San Carlos. El domingo le arrebató el bolso a otra mujer que caminaba por la calle Fernández Chávez. La acompañaba un hombre que la esperó cerca. Fue detenida y enviada otra vez a prisión, informó la policía.
Una vecina de San Carlos se presentó el domingo 17 de agosto, pasado el mediodía, en la sede de la Seccional 2ª de policía para radicar una denuncia.
Dijo que caminaba por Fernández Chávez cuando llegó a su lado otra mujer que se prendió de su bolso, tironeó hasta quedar en posesión de él, y se lo llevo. Agregó que un hombre la esperaba cerca del lugar y que los dos se dieron a la fuga.
La denunciante dejó constancia de que le habían robado 1.000 pesos uruguayos, y documentos diversos que llevaba dentro del bolso.
Personal de la brigada de Hurtos de la comisaría salió a buscar a mujer que había realizado el arrebato. Pronto recibieron indicios de quién había podido ser. La fueron a buscar y la trasladaron a la comisaría.
Identificada resultó ser R.S.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, con diversos antecedentes penales. Se avisó al juzgado en lo Penal de San Carlos.
La juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de R.S.P. como autora de un delito de hurto especialmente agravado por sorpresa y despojo en grado de tentativa, lo que sugiere que se pudo recuperar el bolso y lo que había en su interior.
La magistrado estableció que la acusada no estaba en condiciones de esperar que se complete la instancia judicial gozando de libertad ambulatoria, por lo que ordenó que se la interne a cumplir prisión preventiva hasta que el caso sea completado con una sentencia que confirme el procesamiento o lo rectifique.