Un sujeto que era buscado por un delito cometido en enero del 2021 cayó en manos de la policía en las últimas horas. El ladrón en cuestión había robado en una casa de familia en calle Enrique Rodó de la ciudad de Piriápolis en enero del 2021 y desde entonces lo buscaban.
En aquel entonces el denunciante constató el daño en una puerta trasera y el hurto de 1.100 pesos, dos celulares y una notebook, entre otros efectos. También aportó los registros fílmicos de su sistema de vigilancia particular.
En su momento la Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios que fueron remitidos a la Dirección Nacional de esa Oficina. Los resultados arrojaron que pertenecían a quien fue identificado como Luis Alberto Gil Tábarez de 27 años sobre, quien la Fiscalía de 1er. Turno dispuso requisitoria.
El último días del mes de agosto el hombre fue localizado por la policía y conducido ante la Fiscalía actuante, donde se cumplió con el control de detención y luego con el interrogatorio correspondiente, solicitándose audiencia para su imputación.
Fue así que fue llevado en las últimas horas al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue dispuesta la condena de Gil Tábarez como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.