Este miércoles la organización manifestó que “tras conocerse públicamente lo sucedido en las últimas horas queremos dejar claro que no mantenemos ninguna relación formal o contractual con el empresario”.
En el comunicado informan que recientemente exploraron la posibilidad de una colaboración con el empresario Fernando Cristino, “en el marco de nuestros esfuerzos por ampliar las oportunidades y recursos para pacientes con cáncer”.
“Sin embargo, tras conocerse públicamente lo sucedido en las últimas horas queremos dejar claro que no mantenemos ninguna relación formal o contractual con el empresario”, señalan refiriéndose a los últimos trascendidos de Cristino donde debió abandonar la casa que estaba alquilando en Punta del Este.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la ética y la integridad”, escriben, y añaden que la misión de la ONG es trabajar exclusivamente en beneficio de los pacientes con cáncer y sus familias “respetando siempre los valores de honestidad y responsabilidad que caracterizan a nuestra organización”.
“Nos desvinculamos completamente de cualquier controversia que involucre a terceros”, afirman, y cierran: “La situación conocida no guarda relación alguna con nuestras actividades ni con la labor que llevamos a cabo”.