El órgano deliberativo departamental aprobó esta madrugada por 22 votos en 31 ediles presentes conceder excepciones a la normativa para la construcción del barrio privado Reserva del Mar en Ocean Park, sobre el arroyo El Potrero. Los nueve curules del Frente Amplio no acompañaron la iniciativa.
En el transcurso de la noche varios ediles frenteamplistas expusieron distintas razones para no votar la iniciativa. El edil Joaquín Garlo dijo que este proyecto se vota "a tapa cerrada y señaló además que el arroyo El Potrero es navegable.
El curul blanco, Darwin Correa respondió al cuestionamiento del FA, rechazando que se vote a tapa cerrada ya que el expediente ingresó a la junta el 5 de junio de este año. "Hace más de 3 meses que está a estudio, por lo tanto no hubo un procedimiento exprés", dijo y agregó que el problema es que no llegan en hora a la comisión cuando se trató, señaló irónicamente el curul.
Agregó que se van a respetar las normas medioambientales y que el arroyo El Potrero no es navegable, de acuerdo a un decreto firmado en el gobierno del Frente Amplio, cuando era presidente José Mujica. documento que fue exhibido por Correo en sala.
El barrio privado Reserva de Mar se ubicaría frente al aeropuerto de Laguna del Sauce sobre la ruta Interbalnearia y al fondo se encuentra la faja costera del Río de la Plata y las costas del Arroyo El Potrero. El proyecto implica la construcción de 972 unidades habitacionales en un complejo edilicio de 12 bloques que contaría con muelles y embarcaciones.
Ampliaremos