Miguel Abella se refirió este lunes en la Página Central de la Revista de FM Gente la situación actual de los funcionarios de la comuna, a la importancia de los trámites on line y a las próximas elecciones.
La comuna cuenta con unos 3 mil funcionarios, aproximadamente, en el mes de octubre ingresan unos 250 funcionarios que se desempeñan como guardavidas. La intendencia cuenta con unos 600 funcionarios administrativos.
Según Abella, la pandemia sacó a la luz la posibilidad de que muchas personas realicen los trámites a través de internet. “La tecnología la tenés que acompañar hoy del contralor”, dijo.
El jerarca anunció la construcción de una nueva piscina para el departamento.
Consultado sobre la situación de las certificaciones médicas en la intendencia, Abella aseguró que se trata de un problema “endémico” que sucede desde que asumió la administración en el año 2015. “Teníamos 38 mil certificaciones al año”, dijo. Según Abella hay unas 70 personas que padecen enfermedades crónicas y que son justificadas.
Desde la comuna atacaron el tema y lograron disminuir a 32 mil, cifra que se mantiene hasta el momento. “La mayoría de esos 32 certificados son día lunes”, manifestó. Y agregó: “Tenés que analizar la viveza dónde está (…) quizás en el que se toma el lunes”.
Consultado sobre el vínculo con Adeom Maldonado, Abella dijo que en el período 2015-2020 fue la única intendencia que logró un convenio inscripto en la Dinatra. Para el jerarca, el convenio fue beneficioso para los funcionarios y para el sindicato.
En relación a las próximas elecciones departamentales, Abella dijo que no ha conversado con el ingeniero Enrique Antía sobre la posibilidad de postularse como candidato a la intendencia. “Lo va a definir el mismo equipo, no lo va a definir el ingeniero Antía”, señaló sobre el próximo candidato.