El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, confirmó el inicio de procedimientos de varios organismos para "encauzar" la situación en la península, donde los desmanes y disturbios protagonizados por jóvenes tienen a mal traer a turistas y lugareños.
El primero de estos operativos se realizó en la noche de este viernes, en forma conjunta por inspectores municipales, Prefectura, Policía e Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Laventure dijo que el mayor problema de la península es la llegada de jóvenes "de los barrios" de Maldonado, que generan problemas en el tránsito al circular en motos no aptas y circular contraviniendo las normas.
A la alteración que generan los vehículos circulan con escapes libres o cuyos propietarios colocan parlantes con música a volumen excesivo, Laventure sumó las concentraciones de jóvenes que se "desmadran" en la zona portuaria debido a la ingesta de bebidas alcohólicas.
"Estas cosas hay que pararlas. Si uno sabe o ve que están llegando desde temprano con bebidas alcohólicas, es mejor actuar de primera cuando todavía no hubo una ingesta importante que hacerlo a las tres o cuatro de la mañana o aumenta la cantidad de personas bajo efectos de drogas", observó.
Por eso Laventure destacó la importancia de coordinar los operativos entre distintas instituciones y "prevenir" antes de "actuar sobre los hechos consumados".
mr