Infante propone que se exonere del IRPF a los alquileres durante la temporada
Interés General 16:00

Infante propone que se exonere del IRPF a los alquileres durante la temporada

El edil nacionalista Alexander Infante manifestó preocupación por situación económica de países vecinos y realizó un planteamiento de nuevas medidas de incentivos al turismo. Concretamente, propuso que se exonere del pago de IRPPF a los alquileres que se realicen durante la próxima temporada estival y la rebaja del IVA a la mitad en la gastronomía, entre otras cosas.

Manifestó que, la temporada, “para los fernandinos y para todo el país, va a ser bastante complicada; el sector turístico acapara gran parte del PBI de este país”.

Dijo que, “por razones de público conocimiento, va a ser bastante difícil de llevar si no ponemos las bardas en remojo”.

“Alineándonos con el pedido de un Edil del Frente Amplio, que hizo algunos reclamos al gobierno central, nosotros queremos agregar algunas cosas que serían necesarias para que encaremos la temporada. Entendemos que son resoluciones que deben ser tomadas ahora, ya, porque los paquetes turísticos ya se están vendiendo en el exterior, ya se está armando la temporada. Entonces, estas no son decisiones que tenemos que tomar en diciembre o en enero; creo que ya hay que salir con el cuchillo entre los dientes a atacar este tema porque los resultados pueden ser nefastos y, después: a llorar al cuartito”, señaló.

Infante propuso que “el gobierno exonere de IRPF a los alquileres de temporada ‒como dice la palabra, durante esta temporada; solo por la temporada‒ en zonas turísticas. Creemos que es un gran peso que siempre está cargado sobre el monto del alquiler”.

“También queremos proponer que se exonere de impuestos a los eventos, que son el gran tractor que trae gente al departamento en la época estival. No queremos que se ande correteando a los eventos con la factura de la DGI, como se ha hecho, sino que, al revés, se los exonere de impuestos para que vengan, para que arrimen gente”.

“Entendemos que la gastronomía es un punto neurálgico, que ocupa muchísima mano de obra ‒concentra mucha mano de obra en pocos metros cuadrados‒ y que es una gran generadora de trabajo. Deberíamos contemplar una rebaja del IVA para el sector gastronómico, ya que el IVA es el gran componente que encarece los restaurantes; la gastronomía es un gran generador de IVA. Deberíamos contemplar una rebaja de, por lo menos, la mitad del IVA por la temporada”, sostuvo.

“También, como medida adicional a esta última, se podrían hacer rebajas de aportes a BPS de los empleados tomados por temporada. Que quien tome empleados desde diciembre ‒o desde mediados de diciembre‒ hasta febrero, tenga un diferencial en el aporte al BPS. Con esto lograremos que se tome más mano de obra. Antes que el 100% de nada, es mejor que se obtenga, por lo menos, un porcentaje de algo y que esa persona reciba un salario”, señaló.

Infante afirmó que estas medidas, junto con otras, “pueden ayudar mucho a reforzar la temporada que viene bastante mal”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias