El incendio forestal se inició el mediodía pasado y afecta cerca de 50 hás de campo, según se confirmó desde Bomberos. El foco se registró a la altura del kilómetro 119 de la ruta 9. Se quemó una precaria casa donde vivía un hombre solo. El impacto de un cable en un árbol habría sido el motivo inicial del fuego. (Actualizado)
Inicialmente dos camiones trabajaron en el foco, pertenecientes al destacamento de Pan de Azúcar, mientras que los vecinos colaboraron a través de tractores llevando agua al lugar.
Se originó en un monte muy grande y seco con campos que están "amarillos".
Los vecinos del área temen que pueda escapar de control y el cambio en las condiciones del viento este martes.
Pasadas las 16 horas de ayer llegó el propio director Regional de Bomberos José Ribeyro al lugar y también el Presidente del CECOED, Mauricio Souza.
En el lugar se desplegaron otras autobombas para cercar las llamas, en una zona de difícil acceso.
La ubicación del foco es al fondo de la Laguna del Sauce mirada desde la ruta interbalnearia, debiéndose ingresar al lugar por el viejo camino que conduce a las canteras de Igam, sobre ruta 9.
A todo esto, Bomberos emitió un comunicado donde se informó que se combatía un incendio que afectaba vegetación baja y media, en interior de rebrote de eucaliptus y un monte nativo, próximo a la Laguna del Sauce.
Trabajaron efectivos de los destacamentos de la zona, un equipo helitransportado de FAU y maquinaria de la Intendencia de Maldonado.
En las primeras horas de este martes, Selene una vecina, dijo a la Primera Página de La Revista que se observan focos prendidos y que hay expectativas sobre cómo se comportará el viento en la zona.
Destacó que el trabajo de los vecinos con tractores contribuyó para que no se expandiera el incendio que todavía lo percibe como una amenaza.
Se puede escuchar la nota lograda sobre las 8 de este martes.