Bomberos de Piriápolis trabajaron esta madrugada en un Incendio de dos fincas precarias del asentamiento de pescadores en Playa Hermosa, en la parada 9 de Ruta 10. No hubo personas quemadas pero si pérdidas totales. Según comentaron los vecinos del lugar, la mujer de la finca donde se inició el fuego está desaparecida. Se desconoce si fue alcanzada por el fuego, aunque se presume que huyó del lugar, Andrés, hijo de una de las familias afectadas, dijo a FM Gente que esa mujer habría sido la causante del siniestro. (Actualizada 8:45)
Sobre la hora 1:30 un llamado alertó a las policía que un incendio se había desatado en la zona de pescadores de Playa Hermosa. Un móvil policial acudió al lugar, al igual que tres unidades de Bomberos de Piriápolis (dos camiones y una camioneta), móvil de Subprefectura, unidad de emergencia médico móvil y personal del cuerpo inspectivo municipal de Piriápolis, informó el semanario La Prensa.
Una vez en el lugar, los Bomberos procedieron a extinguir el fuego, mientras las familias vecinas, que dormían cuando comenzó el fuego, habían salido con sus niños sin sufrir lesiones de ningún tipo. Se desconoce, en cambio, el paradero de la mujer que ocupaba la finca siniestrada.
A pesar del viento reinante, los trabajadores del fuego lograron extinguir las llamas rápidamente. Ahora se realizan tareas de enfriamiento.
Según los vecinos, el fuego alcanzó a dos viviendas y las pérdidas serían totales.
Una de las familias damnificadas, conformada por una madre y tres hijos, una niña de unos 11 años y dos varones mayores de edad, presume que perdieron todo en el incendio. Necesitan chapas, maderas, colchones, frazadas, etc. Por donaciones comunicarse al 092 447282.
“Estaba durmiendo pero me desperté y escuché el ruido del fuego. Me asomé y vi que se estaba prendiendo fuego la casa de al lado. Atiné a salir corriendo con mi hija con lo puesto” comentó la madre consternada por la situación, que aclaró que sus hijos mayores no se encontraban en el lugar.
Se desconocen las causas que originaron el incendio.
Andrés, hijo de una de las familias afectadas, dijo esta mañana FM Gente que el incendio fue causado por la mujer que está desaparecida por razones desconocidas para él.
“Yo no me encontraba en mi domicilio. Cuando llegué tomé conocimiento que se había incendiado uno de los ranchos al costad del de nosotros”, indicó.
“Fue así como se propagó el incendio y afectó el rancho de mi madre, que está necesitando más que nada algo de ropa para la niña... Y si se puede, algunas chapas y algunos palos para hacer una nueva vivienda precaria”, señaló.
Informó que, en total, las viviendas afectadas “fueron dos. La casa en la que se inició el incendio y la de mi madre. La mujer de la casa donde se inició el incendio no estaba en el domicilio, creo, cuando los Bomberos llegaron a apagar el incendio… Fue a propósito, realmente”.
“Según datos que me han llegado, la policía anda buscando a la mujer”, agregó.
Foto: gentileza semanario La Prensa