La Brigada Departamental Anti Drogas concretó, este lunes, un exitoso operativo por el que se incautó de casi medio kilo de cocaína en estado puro que dos hombres trasladaban a bordo de un vehículo. El operativo se cumplió en Ruta 9 y la sustancia la llevaba escondida entre su ropa uno de los dos ocupantes del auto. Luego de las instancias judiciales se determinó su envío a prisión y la liberación del otro detenido.
Un vehículo Peugeot 205 que circulaba por Ruta 9 al oeste fue intervenido a la altura del kilómetro 178 por efectivos de la Brigada.
En el auto viajaban dos personas a las que se practicó requisa resultando que una llevaba, escondido entre sus ropas, un paquete con 457 gramos de cocaína pura.
También fue revisado el vehículo y posteriormente se trasladaron las acciones a dependencias policiales.
El hecho fue notificado al juzgado competente de San Carlos que luego de las indagatorias y audiencias del caso determinó el procesamiento de Federico Gómez González, da 31 años y poseedor de antecedentes penales previos por hurto.
A Gómez González se le imputó un delito de violación al art 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por el artículo 3 de la Ley 17016 en la modalidad de transporte.
En tanto, el otro sujeto, que viajaba con Gómez González fue liberado. Ambos eran oriundos de Maldonado y se presume que la droga tenía como destino el abastecimiento de varias bocas de venta en distintos puntos del departamento.