La Intendencia de Maldonado avanzará en la firma de nuevos compromisos de compraventa de soluciones habitacionales que darán seguridad jurídica a sus promitentes compradores y activarán el retorno de recursos para continuar construyendo. Este martes se suscribió la documentación respectiva con familias de Estación Las Flores.
En la actividad cumplida en el Castillo Pittamiglio participaron el secretario general de la IDM, Diego Echeverría: el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich: y el alcalde de Solís Grande Hernán Ciganda.
Se trata de 30 padrones de Estación Las Flores que cuentan con casas que se encuentran ocupadas hace cuatro años y cuyos titulares, al firmar las promesas de compraventa, ingresan de esta manera al circuito de pago.
Echeverría rescató la importancia de la formalización de la documentación que da seguridad a las familias en tanto que Lussich estimó que hay cerca de 2.000 unidades en todo el departamento que deben correr procedimientos similares de regularización.
Por su parte Ciganda señaló que se trata de familias que tienen su techo por el sistema de auto-construcción, en muchos casos mujeres jefas de hogar, y que son de la zona de Estación Las Flores.