En la madrugada del sábado, personal de la Seccional 6ta. que realizaba patrullaje preventivo, avistó en Barrio San Martín, en las calles Julio Acosta e Ignacio Medina, a varias personas que estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, procediendo a identificarlas.
Una mujer, que luego fue detenida, insultó a los efectivos y alentó a los familiares para que salieran y evitaran que se continuara con el procedimiento.
Los agentes solicitaron apoyo y concurrió personal de la Guardia Republicana y URPM II, cuyos móviles sufrieron daños a raíz de que varios hombres arrojaron piedras hacia los mismos. También resultó lesionado uno de los policías. Uno de los agresores fue detenido, poco después.
Posteriormente se recibió la información de que la finca de una funcionaria policial, próxima al lugar del hecho, estaba siendo apedreada y que recibía amenazas de muerte. El agresor era un adolescente, que también fue intervenido.
Tras las actuaciones, el juez Penal de turno dispuso la condena de Ricardo Jesús Izmendi Sigales, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, dos delitos de atentado agravado y un delito de lesiones personales, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La mujer, de iniciales C.M.U.C, de 36 años, fue condenada por atentado en régimen de reiteración real, a la pena de 90 días en régimen de libertad vigilada.
El adolescente, de 17 años, fue imputado por tres infracciones a la ley penal, tipificados como dos delitos de atentado en régimen de reiteración real y un delito de lesiones personales, a la pena de 90 días en régimen de libertad vigilada, que incluyen el arresto domiciliario nocturno, entre otras cosas.