Finalizó la primera quincena de Jornales Solidarios asignados a la Dirección de Adicciones y se alcanzaron importantes logros, según informó la IDM. El trabajo concretado se ve reflejado en el aspecto que presenta actualmente la Asociación de Jubilados de Maldonado.
Los beneficiarios comenzaron con tareas de limpieza y mantenimiento el pasado 1º de junio en la Asociación de Jubilados -localizada en el barrio Mónaco de Maldonado-.Las personas en rehabilitación beneficiadas con este programa social y asignadas a esta tarea lograron limpiar y ordenar el parque del mencionado espacio, además efectuaron retoques de pintura y una puesta a punto general.
La Dirección de Adicciones destacó “el compromiso, la unión y el buen clima” demostrado por todos los participantes. En esta primera instancia, y con el apoyo a los grupos terapéuticos de recuperación, se cumplió con los requisitos y objetivos planteados.
Durante los próximos 15 días de descanso se continuarán asistiendo a estas personas, se desarrollarán entrevistas con los técnicos y se gestionará la documentación necesaria para que al culminar los Jornales Solidarios 2017 puedan contar con un currículum elaborado que los ayude a su inserción laboral.
Dentro de este programa existe un cupo de puestos especialmente reservado para personas que están en tratamiento avanzado de recuperación por consumo problemático de drogas, recordó la IDM.