El edil colorado Juan Eduardo Silvera insistió en la Junta Departamental en que se deben tomar medidas para que respeten los estacionamientos para discapacitados en lugares privados de acceso público, como los shoppings y supermercados, Reveló que hay una informe respecto a que, establece que, con la Ley Nacional de Transito, ya se puede fiscalizar y multar a los infractores.
Recordó que hace un par de años, presentó u proyecto para tratar de superar este problema, ya que no hay un respeto a estos espacios en los supermercados ni en las grandes superficies.
Dijo que su iniativa estuvo en al Comisión de Tránsito y hace poco, tras un planteo que efectuó, fue enviado de la de legislación. “Ahí pudimos tomar conocimiento de un informe producido por un funcionario de carrera de la Intendencia de Maldonado”, de cual se hacía eco la Dirección de Tránsito, señaló.
“El funcionario sostiene que no sería necesaria una nueva legislación porque la ley Nacional de Tránsito permite que los inspectores ejercieran su función de policía de tránsito también en los lugares privados de acceso público”, destacó.
Silvera dijo que, “si eso es lo que se piensa en la Intendencia, desde aquí quiero hacer una exhortación a la Dirección de Transito” para que “se comience a fiscalizar y a sancionar a algunas personas que no respetan el estacionamiento para discapacitados”.