El edil del Frente Amplio, Roberto Domínguez, expresó su preocupación por el incremento en la cantidad de menores que conducen carros tirados por caballos en Maldonado y pidió que se legisle sobre el tema. Según Domínguez, esta situación es cada vez más frecuente en barrios muy poblados de la capital fernandina.
En este sentido, el edil solicitó controles de los inspectores de tránsito de la Intendencia y que se responsabilice a los padres de los menores. “El planteo va destinado al transporte a tracción a sangre. Cada vez son más chicos los niños que manejan estos carros. Lo que más nos preocupa es la velocidad con la que se está transitando en barrios muy populares, donde hay una alta densidad de población y de vehículos”, señaló.
Domínguez adujo que, si bien hay legislación sobre el tema, no hay nada específico referido a los menores que conducen los carros. “Los decretos departamentales apuntan a la responsabilidad pero es tan amplio el término que lo que queremos es que específicamente se legisle en ese sentido”, indicó.
“Por lo tanto, pedimos que los inspectores de tránsito de algún modo controlen esto y puedan hacer responsable a los padres de los niños que manejan este tipo de vehículos”, añadió.
El edil recordó que ya hay un expediente del edil nacionalista, Adolfo Varela, que está en la comisión de legislación. “Mientras ese expediente no se termine de tramitar y después deba pasar al ejecutivo comunal, mientras tanto nosotros queremos que por lo menos se haga ese tipo de control”, puntualizó.
Redacción: A.L.