El edil frenteamplista Fernando Borges realizó una exposición en la Junta Departamental y reivindicó los logros del Frente Amplio en materia educativa, especialmente a nivel de Maldonado. También acusó a los integrantes de la oposición que critican el accionar del gobierno en este rubro de haber permitido el cierre de centros educativos cuando estaban en el poder.
El curul reseñó diferentes “logros” en materia educativa, alcanzados por el gobierno del FA, especialmente en Maldonado Entre ellos, resaltó la realización de escuelas y liceos en distintos puntos del departamento, el Polo Tecnológico Arrayanes y el Centro Universitario Regional del Este (CURE).
“Mucho se habla de educación en estos años y se sigue mintiendo… No se le miente a un gobierno, a una fuerza política. Se le miente a los que la llevan adelante, a los docentes día a día su mayor esfuerzo para la mejor educación de sus alumnos y preparándolos para un futuro mejor”, indicó.
“ Se hiere a los alumnos cuando tanto se habla de lo mal que está la educación, que es un desastre, como si el incentivo de sus logros no sirviera a la clase política, que su púnico sostén es criticar lo que ellos, cuando fueron gobierno, no tuvieron la capacidad de llevar adelante… Iniciativas de mejorar la educación que hubiera respuestas positivas, como las hubo y las hay, en un gobierno progresista como el del Frente Amplio”, agregó.
Borges destacó que “es bueno tener memoria”, porque la educación ahora es “tan vapuleada por quienes llevaron adelante el cierre de centro educativos”.
“Ahora surge el enojo porque nuestra fuerza política sale en defensa de cualquier intento de cierre arbitrario de cualquier centro educativo”, afirmó.
Dijo que, sin duda, hay carencias “en un mundo que avanza día a día y con escenarios sociales complejos. Pero eso no será impedimento para seguir avanzando. Es muy fácil criticar, pero nunca recibir una propuesta seria… Es una utopía pedirle a quienes fueron absolutamente pasivos, a los que no hicieron nada si lo podía hacer, que vengan ahora a hacer aportes. Para ellos lo mejor es ser oposición a todo y especialmente en algo tan sensible para los ciudadanos de este país, como lo es la educación”.
“A esos les decimos que la educación es, fue y será para el Frente Amplio un punto primordial, es la herramienta más grande de la cultura, lo mismo que la ampliación de los conocimientos a todos los uruguayos, sin banderas políticas. Y donde el acceso a la misma no sea un privilegio, sino un derecho”, afirmó.