El republicano anunció que ejercerá el poder desde el primer día, a través de decenas de decretos.
Donald Trump asumió este lunes su segundo mandato como el 47º presidente de Estados Unidos en una ceremonia que, por primera vez en 40 años, se celebró en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas como es tradicional, debido a las bajas temperaturas.
Con una mano sobre una biblia heredada de su madre, juró "proteger la Constitución" y en su primer discurso prometió que hará su país “más grande, fuerte y excepcional que nunca antes”.
El magnate confirmó su intención de iniciar deportaciones masivas de inmigrantes y sus intereses expansionistas con la mira puesta en Canadá, Groenlandia, México y Panamá.
Asimismo, señaló que su Gobierno “plantará la bandera” de Estados Unidos en Marte, y anunció que dará marcha atrás con las políticas de diversidad de género y sexual.
"Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos", sentenció Trump.