Los sueldos en CEREMA (Centro de Rehabilitación física de Maldonado) se han pagado con atrasos y hasta en dos veces, dijo a Fm Gente Francis Fioritti, licenciada en Fisioterapia y funcionaria de esta dependencia. Alertó que la continuidad de de la institución corre riesgo por falta de recursos. Esta tarde se cumplirá una movilización en defensa del centro.
Por este motivo, Fioritti informó que convocan a los usuarios y a la población en general para una reunión que se cumplirá a la hora 18.
Destacó que el fin es plantear “la difícil situación económica de la institución”.
Indicó que “los funcionarios entendemos que es importante cuidarlo ahora, para que no peligre y se cierre”.
“Hay una incertidumbre económica… No sabemos si el mes que viene vamos a cobrar los sueldos. Y no sabemos, si algo se rompe, si se va a poder arreglar. Y tampoco si se va a poder mantener la tecnología y todos los elementos con que cuenta el centro”, destacó.
“El pago de los sueldos en fecha es una prioridad para la comisión… Y cuando se llega al atraso, es porque todo lo otro está más difícil de conseguir”, señaló.
“No queremos que se llegue al cierre. Queremos defender al centro ahora, que aún está abierto y brindando servicios”, advirtió.
CEREMA es la única institución de rehabilitación física para adultos en el país y recibe un 70 por ciento de pacientes de Maldonado y un 30 por ciento de otros departamentos. Desde que abrió sus puertas y hasta ahora, se atendieron allí 950 personas “y tiene una convocatoria creciente, en la medida que se conoce su trabajo”, dijo Fioritti.