El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, se refirió a los festejos tras el triunfo electoral y repasó cuáles serán sus principales lineamientos al momento de ejercer el gobierno departamental.
A horas de haberse convertido en el intendente electo de Maldonado, Abella dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre los festejos y las llamadas de felicitaciones que recibió, entre ellas, la del presidente Yamandú Orsi.
“La llamada que más me sorprendió fue la del presidente Orsi a eso de las 9 de la noche, cuando todavía no había números oficiales de la Corte Electoral”, relató.
En cuanto a sus expectativas sobre la jornada electoral, Abella aseguró haber sentido una “sensación rara” en la calle durante los días previos.
“Yo le decía a mi esposa, `acá podemos tener una sorpresa muy grata o también nos podemos llevar un porrazo´”, recordó.
Con respecto a lo que será su gestión de gobierno, destacó que buscará ser “firme y claro” con las ideas, sin recurrir a los agravios o faltas de respeto, “en consecuencia con lo que fue la campaña electoral”.
“Cuando uno gobierna administra cosas que no son de uno, sino de la gente (…) Voy a dar cinco años de batalla en ese sentido, tratando de escuchar a la gente y cuando te preguntan algo contestarlo”.
Asimismo, Abella confirmó que reservará cuatro cargos que son de él y que “no entran en ninguna negociación”. Uno de ellos, será el de secretario general, que quedará en manos de Álvaro Villegas
“Los otros son el de prosecretario, director de Hacienda y director de Jurídica, pero todavía no puedo adelantar nombres”.
Por otra parte, afirmó que apostará a integrar a todos los partidos políticos durante su gestión de gobierno y que intentará seguir siendo “el mismo de siempre”.
“Voy a tratar de estar poco en el 5to. piso, en esto años el cargo de intendente se va a tener que adaptar al `Pelado´ Abella y no viceversa”, sentenció.