La familia de Miguel Ángel Sánchez, de 39 años. que falleció en los primeros días de abril en el Hospital de Maldonado, presentó una denuncia penal. La Dra. Gabriela Gómez, abogada de la familia, dijo que se está ante un caso de “presunta mala praxis médica”. Indicó que también se está reclamando la historia clínica del paciente.
Gómez dijo a FM Gente este sábado que la familia “radicó la denuncia penal en la Fiscalía recién en el día de ayer. También en el día de ayer presentamos una nota en la dirección del Hospital de Maldonado, solicitando la historia clínica del paciente”.
Señaló que la historia clínica se reclama para tramitar el “debido asesoramiento” con médicos especializados en el tema forense y legal.
“Estamos seguros que la fiscal va a comenzar la instrucción correspondiente. Y una vez que tengamos acceso a la historia clínica del paciente, con el debido asesoramiento, estaríamos en condiciones de proseguir las vías legales correspondientes”, indicó la abogada.
Informó que este caso los está llevando adelante con el Dr. Gustavo Salle y la Dra. Ana Audifred. “Esta tarde tenemos una reunión con la diputada Elisabeth Arrieta y la familia del fallecido, Miguel Ángel Sánchez”, informó.
Expresó que la familia denuncia un caso de “presunta mala praxis médica”.
“La familia relata que el paciente va al Hospital de Maldonado con un dolor abdominal muy importante y, como suele suceder, l mandan para la casa con un calmante… Al día siguiente vuelve. Y así se repite la histona durante cuatro días… Al cuarto día va en un estado penoso, con mucho dolor y alguien de la guardia accede a llamar al cirujano, algo que no se había hecho antes”, narró. “El cirujano viene, ordena una tomografía, va a block quirúrgico y el desenlace ya lo sabemos… Fue algo muy penoso para el paciente, con cinco intervenciones, con el abdomen abierto. Esto fue, creo, el 7 u 8 de abril”, agregó.