Cuatro personas resultaron heridas, una con tres balazos en las piernas y tres con cortes de arma blanca, durante un enfrentamiento entre conductores registrado ayer en los semáforos de Francisco Aguilar y Batlle y Ordóñez. Hay nueve detenidos. (actualizada 13:30 hs)
La trifulca ocurrió cerca de la hora 19:00, cuando ambos vehículos se detuvieron en los semáforos. Allí, un remisero fue increpado por cinco personas que, tras bajar de una camioneta furgón, intentaron golpearlo y además patearon su auto.
En medio de su defensa, el trabajador de 59 años extrajo un arma blanca e hirió a dos de sus agresores. Simultáneamente, un adolescente sacó un revólver Rossi calibre 22 de la camioneta y disparó a los pies y piernas del remisero, alcanzándolo con tres proyectiles.
Un policía de Investigaciones que pasaba por esa esquina intervino, con intenciones de detener a los participantes de la gresca. Al tiempo que los ocupantes de la camioneta pretendían huir, el funcionario policial logró desarmar al joven pero también sufrió heridas cortantes y golpes por parte de uno de los hombres que iba en el interior del vehículo.
El remisero lesionado con el arma de fuego fue trasladado por un particular a un sanatorio de Maldonado, donde se encuentra internado con tres heridas de bala en las piernas, sin riesgo de vida. El resto de los lesionados también se encuentran internados, con custodia policial.
Hay nueve personas detenidas, que declararán este martes por la tarde ante la jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas.