La empresa Riogas emitió un comunicado en el que establece que "presenta propuestas y apuesta al diálogo" al tiempo que denuncia que en locales de distribuidores de su cadena de comercialización "aparecen pintadas intimidatorias".
En un comunicado emitido este jueves, la empresa establece que "durante una semana más RIOGAS, sus distribuidores, sus clientes y la población en general están padeciendo las gravísimas consecuencias de la paralización de su planta por medidas sindicales injustificadas y sin precedentes".
"RIOGAS y sus accionistas -que están soportando las cuantiosas pérdidas causadas por este conflicto- han planteado reiteradamente al MIEM, al MTSS, a la DINATRA y a la URSEA su posición respetuosa del Derecho y de las autoridades, actitud que no ha tenido reciprocidad de parte del sindicato".
"A esta altura se impone que la autoridad pública respete y haga respetar los compromisos legalmente firmados, protegiendo la inversión de RIOGAS, los puestos de trabajo de toda la cadena que depende de ella y, lo que es más importante, el superior interés de la población consumidora de un artículo de primera necesidad, como es el supergas".
"No es responsabilidad de RIOGAS el parcial desabastecimiento y las demoras en la entrega del producto causadas por la paralización de su planta, por lo que se apela a las autoridades para que adopten las medidas que por Derecho correspondan para el inmediato restablecimiento de la producción".
"RIOGAS ha cumplido todas sus obligaciones como lo ha hecho siempre en sus 40 años de trayectoria en plaza. No ha ocurrido lo mismo con el sindicato que, pocas semanas después de haber firmado un convenio colectivo con importantes beneficios económicos (que se cumplieron íntegramente) y una expresa cláusula de paz, desconoce lo pactado y atenta contra la empresa y el público".
En un comunicado posterior, Riogas señala que "las negociaciones por el conflicto de supergás continúan estancadas, debido a que el sindicato se encuentra en una posición absolutamente intransigente".
"El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), solicitó a RIOGAS que presentara una propuesta para reactivar la actividad de envasado y el abastecimiento a la población".
"A partir de esa solicitud, RIOGAS elevó una propuesta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que éste entendió muy razonable, pese a lo cual, fue rechazada luego por el sindicato".
"Por una lado RIOGAS presenta propuestas y apuesta al diálogo, mientras que en locales de distribuidores de su cadena de comercialización aparecen pintadas intimidatorias".
foto: Riogas