La justicia condenó a dos sujetos, con antecedentes penales, por el caso de los restos humanos encontrados en agosto, en un tanque, en un predio de los Eucaliptus. El homicida ya está preso, cumpliendo una pena por rapiña. El otro hombre fue condenado por encubrimiento. Luego se supo que los restos hallados pertenecían a un hombre de 34 años, que también tenía varios antecedentes penales.
El juez Penal de 4º Turno condenó a Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de once años y seis meses de penitenciaría. Se indicó que este sujeto ya se encuentra recluido cumpliendo condena por rapiña desde el 29 de julio pasado.
También dispuso la condena de Elías Ismael Macuso Ramírez, de 20 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de seis años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.
Según informó en su momento FM Gente, el miércoles de 16 de agosto, próximo a las 23:00 horas, la policía recibió información anónima que indicaba la presencia de restos humanos dentro de un tanque de 200 litros en el barrio Los Eucaliptus.
Al llegar al lugar, se encontraron con que el tanque se ubicaba en el mismo predio donde el pasado 8 de agosto una finca había sido totalmente consumida por un incendio. El tanque no había sido alcanzado por el fuego.
Concurrió personal perteneciente a Policía Científica para realizar la extracción de los restos (tronco y brazos por separado).
Ahora se recordó que, desde el pasado 26 de agosto, personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Maldonado, en forma conjunta con la Fiscalía de Homicidios, trabajó para determinar la identidad de restos humanos que fueron hallados en un predio existente en Asentamiento Los Eucaliptus, como así también las circunstancias que determinaron el hecho.
Una vez realizados los análisis de ADN, se supo que la víctima era un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.
Las investigaciones posteriores permitieron detener a los autores de este crimen, que fueron llevados en las últimas horas ante el juez actuante.
Foto: R. Figueredo – El País (Archivo).