El robo se llevó a cabo durante varios meses.
El pasado 28 de abril, personal policial recibió una denuncia por parte de la propietaria de una mueblería de la ciudad de San Carlos, quien reportó el faltante de mercadería de su stock, valuada en aproximadamente 10.000 dólares.
El equipo del Área de Investigaciones de Zona Operacional III se abocó al esclarecimiento del hecho y logró, a las pocas horas, obtener información sobre la ubicación de los objetos hurtados así como la ubicación de los involucrados.
Tras ocho inspecciones en viviendas ubicadas en la ciudad de San Carlos, se recuperó gran parte de lo denunciado.
Se incautaron muebles, electrodomésticos y objetos del hogar, y se realizó la detención de tres hombres, como ya informó FM GENTE en su momento.
Este jueves fueron condenados en el Juzgado Letrado de 4 ° Turno de Maldonado como autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado.
Se supo que dos de los autores eran empleados de la mueblería y uno era un exempleado del local comercial.
Los tres fueron condenados a 24 meses de prisión. N.F.B., de 32 años, deberá cumplir los primeros seis de prisión efectiva y el resto será régimen de libertad a prueba.
En tanto J.A.S.S., de 25 años y D.O.N.T., de 32 años, deberá cumplir los primeros cuatro meses de prisión efectiva y el tiempo restante, será sustituido por un régimen de libertad a prueba.