Así lo destacó el intendente, Enrique Antía, durante la exhibición de una primera tanda de maquinaria que será complementada con una compra de otras 48 máquinas y 55 camiones que llegarán para la temporada de verano, a través de una inversión de más de 8 millones de dólares.
La acción forma parte de la planificación del actual gobierno y permitirán cumplir con los objetivos trazados. En ese sentido, Antía, destacó que se apuesta a efectuar la mayoría de las obras con el equipamiento y personal de la IDM.
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, explicó se adquirieron nueve bobcat que permiten trabajar en espacios reducidos; un camión para desarrollar tareas en altura, dos terminadoras de carpeta asfáltica, dos bacheras, una gravilladora, y un camión lubricador de control de materiales que también serán utilizadas para dar apoyo a los municipios en las tareas que llevan adelante. La inversión alcanza 694 mil dólares.
Paralelamente, la Intendencia aguarda la llegada de nuevos camiones y máquinas para “encarar el Plan de Obras en todo el departamento”, manifestó Antía. En este caso, se destinarán 8 millones de dólares para renovar la flota municipal.
El jefe comunal, también se refirió a la adquisición de una nueva planta asfáltica a un costo aproximado de 600 mil dólares “totalmente necesaria porque la que teníamos estaba en mal estado”.
Todas las compras están incluidas dentro del puesto departamental y permitirán ahorrar ya que el costo de las reparaciones alcanza casi un millón y medio de dólares anuales.
Bentancur dijo que “la nueva planta asfáltica es muy modera y con ella se reducirá el gasto de combustible en un 50%”, además tendrá la capacidad de producción de material que será destinado principalmente a la construcción de veredas y ciclovías.
La exhibición de la maquinaria se llevó a cabo este miércoles 20 de setiembre frente a la explanada del Edificio Comunal.