El proceso de recambio incluye la colocación de 350 contenedores nuevos que estarán a disposición de la población y darán mejor calidad al servicio de recolección de residuos. Los que se retiren serán reciclados y colocados en la zona balnearia para reforzar el sistema.
El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, confirmó que tras culminar un estudio logístico se resolvió iniciar la sustitución en la zona del centro, y posteriormente, se continuará por el resto de los barrios.
Recordemos que el pasado 10 de julio la empresa concesionaria Ecotecno comenzó a operar en la ciudad carolina. Su incorporación fue resuelta por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos en San Carlos, que hasta el momento, era desarrollado con equipamiento y personal perteneciente al Municipio local.
El cambio respondió a los diversos reclamos respecto a las carencias detectadas y al estado de deterioro de la flota afectada a este trabajo.
De esta forma, San Carlos se integra al Plan de Recolección dispuesto en todo el departamento y se mejorará la calidad y la limpieza en la ciudad. Además, se sumará al modero sistema de seguimiento de los camiones recolectores que controla y monitorea en tiempo real el funcionamiento durante todo el proceso: recorrido del camión, vaciado y lavado de contenedores.