La empresa Raghsa, que lidera el empresario argentino Moisés Khafif, construirá dos torres en Punta del Este. La primera será Le Par 3 y se espera que se convierta en un edificio icónico para la zona, dijo a FM Gente Pablo Kaisel, vocero de la constructora. Destacó que, en la preventa, ya se colocó casi el 50% de las unidades. Promediamente, el metro cuadrado cuesta unos 3.600
Como se ha informado, hace un par de semanas la Junta Departamental aprobó un proyecto para la construcción de dos torres en Avenida del Mar y la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. La obra estará a cargo de la empresa Raghsa, que lidera Khafif, quien ya realizó las torres Le Parc 1 y Le Parc 2.
Kaisel informó a Fm Gente desde Buenos Aires que ya comenzó el movimiento de tierras para la construcción “de la Torre 3 de Le Parc. Estamos desarrollando una gran torre y vamos a invertir en Uruguay 63 millones de dólares”. La edificación tendrá casi 30 mil metros cuadrados. “Nosotros nos dedicamos a grandes emprendimientos”, explicó.
“Estamos muy contentos con el inicio de obras y con los movimientos que se empiezan a ver ahora, en el inicio de la temporada”, agregó.
El ejecutivo dijo que “estamos apostando al estudio de Mario Roberto Álvarez para hacer una torre que, pensamos, vamos va a ser icónica, ahí en la parada 9 y media de la brava”.
“No le va a faltar nada… Siempre tratamos de poderle un poquito más a nuestros emprendimientos. Escuchamos mucho a nuestros clientes y vemos tendencias que hay afuera. Básicamente, va a sr una torre de 24 pisos, con 96 unidades. Va a haber apartamentos de 194 a 435 metros cuadrados, con tres a cinco dormitorios, todos con la vista al mar, a La Brava, garantizada. Y con los “amenities” que tiene este tipo de torres: jacuzzi, pileta cubierta y pilita descubierta, sala de juego para niños, ‘play room’, gimnasio, spa… Y con la categoría y la tecnología que Raghsa está acostumbrada a entregarle a sus clientes”, destacó.
“Cada vez que emprendemos un nuevo desarrollo, saben que lo vamos a entregar en tiempo y forma y con las características técnicas a las que nos comprometemos. Expresó que eso viene ocurriendo en Le Parc de Figueroa Alcorta, en Buenos Aires, donde se está pagando por sus unidades “más de 10 mil dólares el metro cuadrado y hay lista de espera”.
Kaisel informó que “hemos tenido gran aceptación en la preventa” de Le Parc 3 de Punta del Este. “Ya tenemos colocado casi el 50% de la unidades, Ya estamos trabajando con el ‘show room’ y pensamos que, con el inicio de la temporada, vamos a tener un gran movimiento”, manifestó. Indicó que ahora el precio promedio ronda, en este caso, los 3.600 dólares el metro cuadrado y no descartó que vaya subiendo en los próximos meses.
Señaló que en el fraccionamiento Lobos hay también “una segunda parcela de unos siete mil metros cuadrados. Veremos en qué momento se desarrolla”.
Consideró que el mercado inmobiliario de Punta del Este “está más movido, por suerte., con estas beneficios impositivos a la construcción. Hay varios desarrolladores que están apostando nuevamente a Punta. Nosotros somos uno de ellos y estamos seguros que va a ser un éxito para el que compre, para el que invierta y para el que termine siendo el usuario final”.
Se estima que la obra, que va a comenzar luego de la temporada, va a estar concluida a principios de 2020.