Sebastián Serrón aseguró que su defendido es consciente de la tragedia que ocurrió. El abogado del conductor del ómnibus de la empresa Copsa que protagonizó el accidente fatal en ruta 9 el pasado jueves 12 de enero dijo a FM Gente que su defendido niega “rotundamente” que utilizó el celular durante el viaje y que es consciente de lo sucedido.
El hombre se encuentra internado en el Hospital del Banco de Seguros con múltiples golpes en el cráneo, una fractura en el codo y varios cortes.
Serrón señaló que, a nivel sicológico, el chofer se encuentra “muy impactado” y “consternado”. “Él es consciente hoy de la tragedia que sucedió”, dijo. Según el abogado, es plenamente consciente del fallecimiento de una pasajera y de que hubo heridos.
Explicó que no ha podido profundizar mucho en cómo sucedieron los hechos ya que el hombre se encuentra internado y está con un seguimiento sicológico constante. Desde Fiscalía tampoco han podido acceder al testimonio.
El conductor había sido contratado en el mes de noviembre, por lo que no pertenecía al equipo de choferes de la flota permanente. Su abogado, señaló que “tiene sobrada experiencia en la utilización de esos vehículos”, ya que hace 30 años que se desempeña como conductor de ómnibus.
Consultado por FM Gente sobre los recuerdos que tiene del momento del accidente, Serrón indicó que está en reserva de investigación y que hay que ser muy cautos. “Él, simplemente en un relato muy escueto, nos dice que tuvo lo que él llama una falla en la parte trasera del vehículo, que hace que pierda el dominio del vehículo y pase lo que pasó”, dijo. Y agregó: “Él sintió dos cosas: primero que se movía el ómnibus, eso está probado por testimonios y por imágenes que se han viralizado, que yo las he visto, que se movía el ómnibus más de lo normal”. Según Serrón, su defendido le contó que sintió que el ómnibus se iba a volcar.
La pericia mecánica será fundamental al igual que los informes de Policía Científica que surjan. “Eso es lo que nos va a arrojar a nosotros la luz de lo que sucedió realmente”, sostuvo.
El abogado recordó que la secretaria del gremio de Copsa, Romina Mangino, había manifestado en declaraciones a FM Gente que el vehículo estaba denunciado y que varios conductores no querían manejarlo debido a problemas mecánicos. “Entendemos que no se puede descartar una posible falla”, señaló.
Consultado sobre el audio que se viralizó a través de redes sociales, Serrón aseguró que su defendido no lo envió mientras manejaba. “Él lo niega rotundamente, pero bueno, estaremos a la prueba que surja. El estado de salud de él me hace que sea imposible charlar a ver qué sucedió realmente”, dijo. La pericia al teléfono celular arrojará información a la investigación.